El primer equipo del Rugby del Fiamme Oro (Roma, Italia) utiliza el sistema de electroestimulación de myoFX dentro de su intenso programa de preparación física.

“Es la primera vez que se implementa e integra en la preparación física de un equipo profesional de Rugby el sistema de electroestimulación integral EMS”.

La electroestimulación integral avanzada de myoFX permite entrenar con máxima efectividad todos los músculos del cuerpo, regulando las intensidades y con la libertad de movimiento que ofrecen los equipos wifi se trabajan los objetivos físicos del equipo (potencia, fuerza y velocidad). Otro beneficio de la electroestimulación es que se eliminan los riesgos derivados del uso de pesas, el desgaste articular y el estrés que en el rugby es extremadamente impactante.

Este nuevo programa de entrenamiento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la dirección del Fiamme Oro Rugby, la Academia de Entrenamiento EMS en Florencia, el centro de Medicina del Deporte de Voghera y la Facultad de Educación Física de la Universidad de Pavía, con el uso de la tecnología WIFI EMS de MyoFX.

Finalmente Mario Vella, director de la academia EMS Training de Florencia y experto en preparación física, también destaca las grandes posibilidades de la electroestimulación para mejorar el rendimiento en otras disciplinas deportivas rompiendo los esquemas tradicionales de entrenamiento.

Ver más información en la web del Fiamme Oro Rugby y en la Academia EMS Training de Florencia.

Apúntate a nuestro boletín

Apúntate a nuestro boletín

Recibirás nuestras novedades, actualizaciones e información de cursos de formación que hacemos a lo largo del año.

Tu suscripción se ha realizado con éxito, te mantendremos informado de las ultimas novedades.