BODY LIFE entrevista a Luis Wyche sobre como surgió la idea del MaxForce.

“Validado con más de 100 estudios publicados sobre este tipo de entrenamiento, MaxForce se define como una nueva forma motivadora, práctica, divertida y eficaz de entrenar la fuerza e incrementar masa muscular. Una apuesta que empezó como un proyecto para mejorar y mantener la masa muscular de los niños con cáncer a través del juego. Hablamos con su creador Luis Wyche de todo el abanico de posibilidades en el entrenamiento”.

body LIFE: ¿Cómo surgió la idea de MaxForce?
Luis Wyche: Inicialmente, la idea surgió una tarde conversando con un investigador científico del departamento de Oncología Infantil de un importante hospital. Estuvimos hablando de la importancia que tiene la masa muscular para la salud y especialmente en la supervivencia de pacientes con patologías importantes como el cáncer o distrofias musculares donde la masa muscular es determinante. Me pidió que creara un sistema de entrenamiento para que fuese lo suficientemente eficaz para mejorar y mantener la masa muscular de los niños, pero que, a la vez, fuese divertido como un juego o desafío.

Así, el entrenamiento podría ser mas intenso, más frecuente y que tuvieran ganas de repetir. Realmente, es el mismo desafío de todos que quieren mantener su forma física y salud con la excepción de que en el caso de estos niños no se traba de poder correr mas rápido o tener un bíceps mas tonificados, sino que se trataba de mejorar su capacidad para poder superar su enfermedad y poder mejorar su calidad y esperanza de vida. Esto fue lo que me conmovió y me impulsó a trabajar en este proyecto.

b.L.: ¿Cómo lo desarrollaste?

 

Apúntate a nuestro boletín

Apúntate a nuestro boletín

Recibirás nuestras novedades, actualizaciones e información de cursos de formación que hacemos a lo largo del año.

Tu suscripción se ha realizado con éxito, te mantendremos informado de las ultimas novedades.