TEST, TRAIN AND PLAY

CREATING STRONGER, FITTER AND HEALTHIER BODIES

 

La fuerza máxima es la clave para aumentar el rendimiento deportivo la imagen corporal y la esperanza de vida. MYOFX maxforce te permite medir, entrenar y desarrollar la fuerza máxima. Es un entrenamiento divertido y muy eficaz para  tonificar todo el cuerpo en solo  5 minutos diarios. Basado en la teoría de juegos, Maxforce permite a personas de todas las edades y niveles de fitness disfrutar de los grandes beneficios de salud y estética que proporciona la tonificación muscular. Diseñado para trabajar de forma independiente o en combinación con otros sistemas de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO MAXIMA FUERZA ISOMETRICA

DIVERTIDO Y EFECTIVO

Incrementa el tono muscular

Aumenta la fuerza máxima

Mejora la circulación

Combate el sedentarismo

Estimula la producción de las hormonas regenerativas

Basado en estudios científicos, el entrenamiento continuo con el MYOFX MAXFORCE eleva los niveles de salud y la esperanza de vida.

 

PERSONALÍZALO A TU GUSTO

Un entrenamiento divertido que se adapta a tu estilo. Puedes personalizar tanto el el MAXFORCE como la app con diferentes colores y estilos.

EVOLUCIONA, COMPARTE, COMPITE..

Con nuestra la app Android o IOS puedes registrar los resultados de tus entrenamientos y compartirlos en tus redes sociales.

Con el MAXFORCE también puedes competir con tu grupos de amigos o con cualquier persona que elijas del resto del mundo. En la función de ranking puedes ver tu posición a nivel local, país o global.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ENTRENAMIENTO CON MAXFORCE

1) ¿Para qué se utiliza la medición y entrenamiento de fuerza máxima?

La medición isométrica se utiliza tanto para determinar el estado actual de fitness muscular como para documentar las ganancias de fuerza. Es el barómetro con el que se compara cualquier tipo de entrenamiento. McGlynn  en su mega-análisis comento que “Hay más que suficientes evidencias que el ejercicio isométrico  mejora la fuerza máxima”

La utilización del ejercicio isométrico tiene una larga historia, se utiliza en la rehabilitación para recuperar fuerza y tono muscular  y forma parte del entrenamiento y preparación para los gimnastas, bailarines y competidores de fuerza.   Los culturistas  logran mayor hipertrofia mediante el entrenamiento de poses isométricas. También se utiliza para evaluar y mejorar el nivel de fitness, la calidad y eficacia  de otros tipos de entrenamiento, niveles de  fuerza, hipertrofia e incluso para calcular el  estado de salud general y la esperanza de vida.

2) ¿Cuánto tiempo necesito para hacer el test de fuerza con el maxforce?

Las pruebas son rápidas y muy fáciles de realizar. Hay varios test que duran entre 2 y 5 minutos. Puedes visualizar los resultados de forma gráfica en cualquier smartphone o tablet y compartirlo online en tus redes sociales preferidas. Los test se realizan para establecer el nivel de fuerza inicial, documentar los progresos y competir con cualquier usuario que acepte el reto. Proporciona un ranking tanto regional como nacional e internacional según parámetros de sexo, edad y categoría de peso.

3) ¿Cuánto duran los entrenamientos con el maxforce?

Hay varios tipos de entrenamientos para diferentes grupos musculares que pueden durar entre 6 y 10 minutos y se pueden repartir durante el día en bloques de 2 minutos. Sugerimos 3 entrenamientos por semana para lograr incrementos en fuerza y una vez por semana para mantenerla. Para maximizar el resultado recomendamos combinar el entrenamiento  con suplementación “myoFX muscle plus”  y entrenamiento complementario con myofx ems system ya que los estudios realizados* han demostrado su efectividad aumentando los resultados hasta un 50%. Ya no hay excusa para poder obtener un cuerpo más fuerte sano y tonificado.

4) ¿Cómo puede maxforce estimar la esperanza de vida?

La fuerza tiene una relación directa con la masa muscular y el músculo una relación directa con la salud. EL músculo es el órgano con mayor volumen en un persona sana, supone el 50% del peso total, por tanto su cuidado y conservación es de máxima importancia para la salud, bienestar. El incremento de tono muscular debe  ser tu prioridad a la hora de seleccionar cualquier tipo de entrenamiento, dieta o suplementación.

Con la edad y una vida sedentaria se pierde hasta un 1% de masa muscular  cada año. Mantener y/o  incrementar  la masa muscular está científicamente demostrado que ayuda de forma directa  al cuerpo a combatir y  prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, demencia e incluso muchos tipos de cáncer.

Además el  músculo controla el nivel de azúcar en la sangre, almacena  los aminoácidos esenciales para  regenerar las células, quemar calorías y controlar el peso, por lo tanto ayuda a aumentar la esperanza de vida.

Concluyendo, empezamos a envejecer cuando empezamos a perder masa muscular.

5) ¿Porque es mejor medidor y evaluador de fuerza y salud el maxforce que un simple dinamómetro de mano?

Un dinamómetro de mano mide la fuerza del agarre de la mano, está certificado como instrumento para evaluar fuerza máxima directamente y estimar masa muscular y esperanza de vida de forma indirecta, hasta aquí es muy parecido a la función del  maxforce. El inconveniente es que solo mide un grupo muscular (los flexores de muñeca),  y en el caso de las personas mayores con artritis o escasa movilidad  esa medición en la mano puede no ser proporcional con la fuerza real, y en consecuencia, del verdadero nivel de  masa muscular y de la salud del sujeto.

El maxforce en cambio mide rápidamente los 10 grupos musculares principales dando una estimación más exacta y global de la fuerza y salud de cada individuo.

6) ¿Se puede utilizar con personas con limitaciones de movimiento o enfermedades que debilitan el funcionamiento muscular?

Si, varios estudios han demostrado que el trabajo de mayor intensidad es más eficaz, por ejemplo en un estudio con pacientes con reuma tenía mejores resultados en lograr aumentos de fuerza. Al mismo tiempo no afectaba a su enfermedad en comparación con un programa de ejercicios menos intensos pero de mayor duración.

7) He oído que las ganancias de fuerza solo se adquieren entrenando en ángulo especifico ¿es eso cierto?

Es una duda muy común, se hizo una vez un estudio que media la fuerza isométrica en la posición más débil (de arranque) en comparación con ejercicio con todo el recorrido de movimiento y mayor resistencia. Obviamente el ejercicio con mayor resistencia tuvo mejores resultados. De ahí viene este mito. La realidad y la ciencia deportiva demuestran justo lo contrario. Bandy y Hanten demostraban que cuando entrenas de forma isométrica en el ángulo de máxima palanca puedes utilizar mayores resistencias que cuando se utilizan ejercicios de recorrido completo. Con el ejercicio isométrico utilizando el ángulo óptimo hay menor carga articular, resultados más rápidos y menor tiempo de entrenamiento. Los resultados demostraban ganancias de máxima fuerza y tono muscular consiguiendo mayor fuerza en todos los ángulos del recorrido. Al trabajar con mayores cargas (mayor intensidad) no es necesario llegar a fatiga completa como en series de pesas.

8) ¿Porque no se conoce tanto el entrenamiento de máxima fuerza?

El ejercicio isométrico es muy fácil de realizar porque puedes utilizar cualquier superficie incluso tu propio cuerpo para entrenar. Hasta ahora el problema era como medir el esfuerzo (fácil con una pesa). Así que crear programas de entrenamiento que requieren progresiones de resistencia era bastante más complicado.  En cambio ahora con maxforce es muy fácil medir tu fuerza, a la vez que entrenas todo tu cuerpo y lo más importante, documentar tus progresos o en el caso de ser profesional de la salud y/o deporte controlar el estado inicial, las progresiones de tus clientes. También maxforce  te permite controlar que cumplen con sus entrenamientos en casa.

9) ¿Se puede ganar fuerza e hipertrofia (tonificación muscular) con el maxforce?

Por supuesto, la fuerza y la cantidad de masa muscular están unidas. Hay amplios estudios desde hace más de 50 años que demuestran la gran eficacia de  los ejercicios isométricos para desarrollar fuerza y tono muscular. Estudios realizados por H. Kanehisa1 and M. Miyashita demostraban mejoras de fuerza máxima de 27%-36% y en  potencia de 37%-46% en solo 8 semanas.

10) ¿Porque me interesa ganar masa muscular?

Mantener la fuerza física permite tener independencia y una imagen corporal saludable, la fuerza tiene una relación directa con la masa muscular que tiene una persona y, el musculo una relación directa con la salud y la esperanza de vida. EL músculo es el órgano con mayor volumen en un persona sana supone el 50% del peso total, por tanto su cuidado y conservación es de máxima importancia para mantener la salud y vitalidad a cualquier edad.

Con el avance de los años y una vida sedentaria se pierde hasta un 1% de masa muscular  cada año. El músculo con respecto a la  salud capacita al cuerpo para prevenir enfermedades como diabetes, obesidad, Alzheimer, Parkinson, fibromialgia, demencia, etc.  Una pastilla diaria de myoFX regen plus puede incrementar el tono muscular hasta un 5%, sumándose a los efectos de la actividad física y proporcionando un resultado significativo en los resultados de salud e imagen.

11) ¿Puedo entrenar más partes del cuerpo con el maxforce?

Claro que sí, puedes entrenar todo el cuerpo, dentro de los programas preestablecidos puedes aprender como entrenar todos los grupos musculares principales del cuerpo. Tenemos más de 50 ejercicios que entrenan pectorales, brazos, piernas, espalda, hombros, glúteos, y cada día nuestros usuarios descubren nuevos ejercicios para realizar con el maxforce, que comparten en nuestras redes sociales.

12) ¿Qué es un ejercicio isométrico?

Los isométricos son uno de los cuatro tipos de contracción muscular validados para incrementar fuerza y mejorar tono muscular.  Estos son:

1) Las contracciones voluntarias concéntricas donde tú vences una resistencia como elevar una mancuerna, durante este tipo de ejercicio el músculo se tensa mientras se acorta el ángulo de trabajo. (Fig. 1) La desventaja es la falta de palanca inicial y el intento habitual de hacer ejercicio con recorrido completo de movimiento obliga a trabajar con cargas  sub-óptimas y realizar muchas series, repeticiones y múltiples sesiones semanales para lograr resultados.

2) Las contracciones excéntricas donde el peso vence la fuerza del musculo, por ejemplo cuando una mancuerna pesada causa que el brazo ceda a pesar del esfuerzo de mantenerlo. En este caso el músculo se estira bajo tensión.  (Fig. 3) La desventaja es que  como depende del esfuerzo y la velocidad es difícil estimar el esfuerzo real. Además puede suponer una sobrecarga articular en posiciones de arranque y final del ejercicio.  Puede causar excesiva daño muscular e inflamación de los tendones.

3) Las contracciones involuntarias o combinadas voluntarias/involuntarias causadas por electroestimulación, donde un aparato EMS estimula directamente el musculo solo o en combinación con un esfuerzo voluntario que  acortar el musculo (contracción concéntrica) y/o estirar el músculo contracción excéntrica o tensa mediante una contracción isométrica.

4) Las contracciones isométricas (fig. 2) producen una tensión muscular mientras que el ángulo de trabajo no varía contra una resistencia inamovible. Las fibras por la naturaleza de cualquier contracción por definición se acortan. Varios estudios (fig. 4) demuestran que el ejercicio isométrico es más eficaz en mejorar los niveles de fuerza en comparación con otros tipos de ejercicio muscular.

Cada uno de ellos puede estimular incrementos en fuerza y tono muscular. Tiene sus ventajas y desventajas según cada persona y sus  objetivos. Por la naturaleza  se combina diferentes tipos de contracciones en cada entrenamiento.

13) ¿Qué tipo de contracción muscular es la mejor para desarrollar la fuerza?

Cada una de ellas tiene ciertas ventajas frente a las otras según el objetivo. Si se utiliza de manera óptima en los ángulos de máxima palanca, el isométrico permite trabajar a mayor carga e intensidad.  En esa posición el musculo es capaz de generar la máxima fuerza, por tanto a pesar de que se trabaja de forma más intensa hay menor carga articular y menor riesgo de lesión.

Cuando trabajamos con mayor intensidad no es necesario realizar tantas repeticiones y/o series, así reducimos el tiempo necesario  para cada entreno. Podemos decir que los isométricos son el sistema de entrenamiento más inteligente, efectivo y con resultado, esfuerzo y progresos con mayor exactitud de medición cuando se trata de incrementar la fuerza. (Fig. 4)

14) ¿Cómo es posible trabajar con mayor resistencia con los ejercicios isométricos que con pesas?

El músculo tiene mayor o menor fuerza según el ángulo de su articulación.  Tenemos como ejemplo el “Curl “de bíceps (flexión de brazo), comparando una repetición isométrica con una repetición  concéntrica elevando una mancuerna.

Cuando usamos una mancuerna  el peso que elevamos está limitado por nuestra fuerza en la posición de arranque (Fig 3) Que puede ser alrededor de 2-4 kilos. Esta cantidad no es suficiente para lograr mejoras en fuerza y tono muscular, por tanto el usuario está obligado a vencer esa inercia inicial utilizando otros músculos como la espalda, tronco incluso las piernas para poder elevar más peso. El bíceps (el objetivo del ejercicio)  trabaja de forma limitada tanto en el nivel de tensión muscular como en el tiempo bajo tensión.

Al crear “momento” (peso en movimiento) el peso pasa la zona de máxima palanca sin trabajar el bíceps (el objeto del ejercicio). Cuando baja el peso el bíceps trabaja en la última parte del  recorrido de forma excéntrica (fig. 3),  la desventaja es que el músculo está muy estirado, por lo tanto, la carga sobre los tendones y articulaciones es muy grande. El musculo esta fuera de la zona de ángulo óptimo de palanca,  y por tanto,  está muy por debajo de su zona de máxima fuerza isométrica, lo cual debería ser el objetivo de cada ejercicio. (Fig. 2).

En cambio cuando realizamos un ejercicio de bíceps en esa zona entre 80 y 120 grados (según la persona) podemos trabajar a mayor intensidad con menor carga articular. Los estudios demuestran que la ganancia de fuerza máxima es aplicable sobre todo el recorrido del movimiento.

15) El culturista sí que logra hipertrofia con mancuernas ¿cómo lo hace?

Si utiliza el recorrido completo de movimiento tiene que subir la mancuerna con impulso utilizando el resto del cuerpo,  esa es la única forma que le permite elevar mucho más peso que su fuerza de arranque sin impulso.

Si eleva un peso muy grande la gravedad frena el “momento” (peso en movimiento)  por lo tanto el bíceps sí que trabaja durante la fase concéntrica. Al final del movimiento normalmente realiza una contracción isométrica máxima tensando los músculos de forma voluntaria. Al bajar el peso trabaja de forma excéntrica.  Obviamente logrará mayores ganancias en fuerza e hipertrofia que una persona elevando pesos menores sin utilizar impulso en el arranque. El inconveniente de utilizar cargas elevadas durante el recorrido completo de movimiento es que aunque logra resultados de ganancia de fuerza e hipertrofia, la alta carga articular que sufre puede causar sobre-entrenamiento, excesiva fatiga e inflamación de los tendones. Esto puede causar dolor, obligar a parar el entrenamiento y/o  tomar antiinflamatorios, algo muy frecuente.

Para evitar este problema, los culturistas profesionales deciden entrenar con movimientos parciales (movimientos de poco recorrido, entre 3-5 cm) con mucho peso, trabajando exclusivamente en la zona de máxima palanca y con menos repeticiones. Massey et al en su estudio  confirman esta hipótesis de que los ejercicios parciales son por los menos  tan  efectivos con la misma carga que los ejercicios realizados durante todo  el rango de movimiento utilizando la misma carga. Lógicamente “los parciales” son más efectivos porque permiten utilizar mayor carga máxima muscular con menor carga articular que los ejercicios de recorrido completo. Por intuición, experiencia y resultados el culturista termina acercándose a  una contracción isométrica máxima. No olvidemos que una parte muy importante del entrenamiento del culturista son las poses que utilizan contracciones isométricas máximas, eso tiene un efecto también en sus resultados de ganancias en hipertrofia y fuerza, por tanto su entrenamiento y resultados no son exclusivamente derivados de las pesas.

16) Soy mujer, no quiero ganar demasiada masa muscular puedo entrenar con el maxforce?

Las ganancias de masa muscular son muy importantes para todas las personas porque mejoran el rendimiento deportivo, la salud y la esperanza de vida. En el aspecto físico un cuerpo tonificado implica una cantidad importante de masa muscular, el musculo es un tejido muy denso, ocupa menos volumen que la grasa por lo tanto es esencial para una figura esbelta. La tonificación que todos desean es en realidad una hipertrofia muscular moderada, en consecuencia, debería ser el objetivo cuando se busca un tipo de entrenamiento, dieta o suplementación.  No obstante el cuerpo femenino por aspectos hormonales (baja producción de testosterona) en comparación con el hombre dificulta el incremento excesivo de la masa muscular, este miedo es infundado.

Cuando mejoras el tono muscular estimulas la reducción de grasa, puedes tener hasta 2 tallas menos y una figura mucho más esbelta incluso con el mismo peso. El problema para obtener la figura ideal  no es ganar demasiado musculo si no tener altos niveles de grasa y poco tono muscular. EL musculo por ser un tejido activo aumenta el metabolismo quemando grasa incluso en reposo.

En el caso de obtener un nivel de tonificación excesiva (cosa poco probable) la solución es muy fácil simplemente entrenar menos, utilizando un programa de mantenimiento que reduce el número de repeticiones, series,  tiempo (volumen) y frecuencia (número de sesiones por semana) de los entrenamientos.  Hettinger y Muller en sus extensos  estudios con ejercicios isométricos y su relación con la  máxima fuerza  demostraron que se mantiene el tono muscular y fuerza con una sola repetición del 65% de la fuerza máxima realizada durante 10 segundos una vez cada dos semanas.

17) ¿Logrando mayor fuerza mejorara mi resistencia?

La fórmula matemática de la resistencia habla por sí misma, la Resistencia es La Fuerza sobre tiempo F/T, por lo tanto mayor fuerza máxima proporciona mayor capacidad de resistencia. Entrenando con el maxforce alargando el tiempo de contracción sub-máxima también mejora la resistencia muscular, por eso la única forma de mejorar la capacidad de VO2 max. en atletas entrenados es realizando ejercicio de alta intensidad intervalico (HIIT). A nivel de rendimiento deportivo de cualquier tipo disponer de mayor fuerza máxima es siempre una ventaja nunca una desventaja.

18) ¿Porque es tan eficaz maxforce para mejorar la fuerza y tono muscular en entrenamiento de máxima fuerza?

Aparte de la adaptación del esfuerzo que ocurre con cada tipo de ejercicio hay cuatro elementos muy particulares con el ejercicio de máxima fuerza:

1) Oclusión: Estudios científicos demuestran que partir del 65% de fuerza máxima isométrica se produce una oclusión parcial de la circulación. Los ejercicios con oclusión producen mejores resultados en fuerza e hipertrofia muscular que el mismo ejercicio sin dicho efecto.

2) Intensidad: Al trabajar con mayor intensidad y resistencia hay mayor reclutamiento de fibras musculares, especialmente las fibras rápidas que son esenciales para ganar fuerza y tonificación muscular.

3) Progresión sistemática documentada: El ejercicio isométrico puede lograr mejores resultados al trabajar de forma científica evaluando y adaptando la carga con cada entrenamiento. Petrow y Siebert hace casi 100 años fueron los primeros en demostrar que las ganancias en hipertrofia y fuerza suceden cuando el musculo se somete a mayor nivel de trabajo (carga).

4) Máxima palanca: Durante el trabajo isométrico hay mayor tensión sobre el musculo y más tiempo de esfuerzo en la zona de máxima palanca (Power Zone. Según Royce  el incremento de la intensidad de trabajo es el factor determinante para lograr mejoras en fuerza óptimas.

19) ¿No es conveniente entrenar hasta la fatiga muscular completa para lograr mejoras en fuerza?

Fol. Irish et al en su estudio demostraban que la fatiga no era esencial para las mejoras en fuerza, se podrían lograr sin el peligro de sobre-entrenamiento. La confusión viene por el concepto de reclutamiento de fibras musculares. Al trabajar a menor intensidad se requiere muchas series y repeticiones para poder obtener resultados precisamente porque las fibras rápidas (el objetivo principal de fuerza e hipertrofia)  solo empezaran a actuar cuando las intermedias y lentas estén fatigadas, por lo tanto, el entrenamiento convencional está obligado a llegar a la fatiga para obtener resultados. En cambio, cuando entrenamos la máxima fuerza esas fibras trabajan de forma inmediata, en consecuencia no hace falta hacer tantas series y repeticiones como cuando se entrena con menor carga. Con maxforce ahorramos tiempo de entrenamiento al incrementar la intensidad.

20) ¿Hay peligro de acortar mis músculos haciendo ejercicios de fuerza?

Los músculos no pueden acortarse por el ejercicio porque  sus inserciones están fijas, no pueden desconectarse del hueso y volver a insertar en una posición más corta. Puede haber limitaciones en amplitud de movimiento si hay una descompensación muscular,  por ejemplo cuando solo se entrena  el bíceps y no el tríceps.

Realmente esto es un mito que la ciencia desmiente. Thrash et al y Barbarosa et al  en sus estudios demostraban que el trabajo de fuerza podría mejorar la flexibilidad de las articulaciones incluso sin realizar estiramientos. Los atletas que practican deportes de fuerza tienen un grado de flexibilidad igual o mayor que el público general y no lo pierden a lo largo del tiempo.

21) ¿A que intensidad debo entrenar con el maxforce?

Hettinger y Muller demostraban que entrenar a menos del 30% de la fuerza isométrica máxima (FIM) no tiene ningún beneficio. Y subir más del 80% no tenía mayor beneficio. Stuart y Graham recomiendan un mínimo de 60% de la (FIM), como la oclusión empieza a partir de 65% sería recomendable trabajar entre el 65% y 80% para obtener excelentes resultados y mantener la seguridad, reduciendo el riesgo de lesión y sobre-entrenamiento durante el ejercicio. Utilizando una escala Borg 1 a 10, siendo 10 el máximo esfuerzo y 1 el mínimo, realizar un entrenamiento progresivo con un calentamiento seguido por un esfuerzo inicial de un 3, uno al 6 y uno al 8 durante 4 a 10 segundos por cada esfuerzo.

22) ¿Cómo afecta el entrenamiento a la tensión arterial?

Según los estudios realizados el entrenamiento isométrico baja la tensión arterial en personas con hipertensión. Como cualquier ejercicio de alta intensidad es importante mantener las respiración natural (no aguantar la respiración durante el esfuerzo) especialmente con personas con hipertensión. La tensión arterial subirá durante el entreno y bajara después de cada sesión.

23) ¿Que deberemos tomar en cuenta cuando trabajos con el ejercicio isométrico?
  1. Seguir las instrucciones de uso para medir, entrenar y jugar de forma segura.
  2. Primero necesitamos determinar la fuerza actual de cada persona previa a diseñar un programa de entrenamiento. Eso es fácil con el cuestionario y test inicial.
  3. Necesitamos establecer  los objetivos y metas del entrenamiento. Hemos comprobado que cuando hay objetivos concretos hay mejores resultados que cuando no se establecen de antemano.  Un 30% de mejora en fuerza máxima en 90 días es una meta alcanzable y motivadora.
  4. Es esencial utilizar los gráficos (Smart Graphs) para demostrar los progresos  y poder ajustar el entrenamiento acorde con la evolución de cada persona.
  5. Tener en cuenta que mientras que avanzamos en nuestro entrenamiento con maxforce el ritmo de ganancia en fuerza disminuye en parte porque la hipertrofia máxima está limitada por nuestra genética y procesos como la myostatina, pero puedes seguir teniendo progresos en resistencia y potencia muscular. Por eso recomendamos suplementar tú programa de ejercicio con “myoFX muscle plus” que optimiza el trabajo con maxforce. Cuando alcanzamos nuestra  fuerza máxima potencial las mejoras serán más desafiantes pero menos significativas. Para un atleta de elite una mejora de solo un 2% puede significar la diferencia entre ganar o no una medalla.
Bibliografía

1. HETTINGER, T. and MULLER, E. A. Muskelleistung und Muskeltraining. Internationale Zeitschrift fur angewandte Physiologie einschliesslich Arbeitsphysiologie, 5: 1 11-126, 1953

2. HETTINGER, T. Der Einfluss der Muskeldurchblutung beim Muskeltraining auf den Trainingserfolg Internationale Zeitschrift fur angewandte Physiologie einschliesslich Arbeitsphysiologie, 16: 95-98, 1955

3. HETTINGER, T. Die Trainierbakeit menschlicher Museln in Abhangigkeit vom Alter und Geschlecht. Internationale Zeitschrift fur angewandte Physiologie einschliesslich Arbeitsphysiologie, 17: 371-77, 1958

4. KROLL, Walter. Isometric fatigue curves under varied intertrial recuperation periods. Research Quarterly, 39: 106-15, 1968

5. MULLER, E. A. and ROHMERT, W. Die Geschwindigkeit der Muskelkraftzunahme bei isometrischem Training. Internationale Zeitschrift fur angewandte Physiologie einschliesslich Arbeitsphysiologie, 19: 403-19, 1963

6. PETOW, H. and SIEBERT, W. Studien uber Arbeitshypertrophie des Muskels. Zeitschrift Klin. Med., 102: 427-433, 1925

7. ROBSON, H. Evans. Weight training injuries amongst some competitors at the 6th Empire and Commonwealth games, Cardiff, 1958. Proceedings of Symposium on the risks of weight training and lifting in young people. British Journal of Sports Medicine, 5: 58-59, 1970

8. ROYCE, Joseph. Isometric fatigue curves in human muscle with normal and occluded circulation. Research Quarterly, 29: 204-217, 1958

9. START, K. B. and GRAHAM, J. S. Relationship between the relative and absolute isometric endurance of an isolated muscle group. Research Quarterly, 35: 194-204, 1964

10. It has also been shown that high-intensity exercise generally does not alter blood pressure or cause blood pressure elevation.55. Roman O, Camuzzi AL, Villalon E, et al. Physical training programs inarterial hypertension: a long-term prospective follow-up. Cardiology. 1981;67:230 –243.

11.Changes in Torque and Electromyographic Activity of the Quadriceps Femoris Muscles Following Isometric Training PHYS THER
Vol. 73, No. 7, July 1993, pp. 455-465  William D Bandy and William P Hanten

CARACTERISTICAS TECNICAS

Android / IOS

Fuerza máxima

Gráficas de evolución

Comparte tus logros

Conexión bluetooth

Batería de larga duración

800 grs.

Personalizable

myofx

Alta tecnología para la salud, deporte y anti-envejecimiento corporal.

CONTACTA

+34 91 196 60 64

GARANTÍA DE CALIDAD

myoFX electrostimulation quality guarantee